sábado, 4 de septiembre de 2010

Respuestas estupidas a preguntas coherentes-Episodio 4

Esto es una combinacion de respuestas estupidas, burocracia dispersion geografica, y ejercicio saludable:

Hoy, 4 de setiembre de 2010, me paso esto tambien:

Municipalidad de Merlo Direccion de Transito:

Yo: Vengo a pedir un certificado de legalidad del registro para el cambio de jurisdiccion, tengo que renovar en la CABA.
Empleada: DNI?
Yo: aca esta
Empleada: Pero ud. no tiene domicilio en Merlo, en este domicilio no figura...
Yo: No va a figurar por que es el DNI nuevo, el anterior lo extravie, tiene el domicilio actualizado..
Empleada: pero entonces no se puede hacer, hay que tener domicilio en Merlo para hacer los tramites..
Yo (tragando saliva): Pero hay algo que no entiendo, el registro es emitido en Merlo....donde van a decir que es legitimo...en Lujan? a ver si nos ponemos de acuerdo...en Capital me piden el certificado, y ustedes no me lo dan...entonces que hago me quedo sin registro por toda mi vida por no tener el documento que me robaron? es de locos esto...
Empleada: Bueno voy a consultar (como va a cansultar semejante boludez..., en fin)
Empleada: Bueno dice la jefa que lo va a autorizar excepcionalmente....(grrrr)
Me hace el papel, vaya y pague el arancel en tesoreria en la Municipalidad...(esta a 8 cuadras)
Camino las 8 cuadras (mi registro ya esta vencido, asi que debi ir a pata y en el Sarmiento)
cuando voy a pagar el arancel me habian puesto PARA PRESENTAR EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (sic)
Me doy cuenta antes de pagar, camino de vuelta las 8 cuadras, lo digo y la empleada me contesta.
Pero como no es Municipalidad?
Yo: desde el año 1994 es Ciudad Autonoma!!!!
Empleada: Yo no lo sabia, voy consultar de vuelta, nosotros los hacemos todos asi y nadie volvio hasta ahora...
Lo cambiaron, despues, vuelta a caminar las 8 cuadras a pagar en la tesoreria....pago en la tesoreria y regreso las 8 cuadras para que me lo sellen, mas 6 cuadras mas a la estacion de Merlo (mas las 6 de ida) ....resumen 44 cuadras camine, para un papelito que dice que mi registro no es trucho...ahora me pregunto PARA CUANDO ESTOS TRAMITES POR LA RED!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel, gracias por el dato. Tengo que ir esta semana a realizar el mismo tramite. No se como serán las otras Municipalidades, pero tengo un particular "concepto" por esta, por ende me estoy haciéndome de la paciencia necesaria para ir con la mejor onda posible y no perderla con este trámite.