viernes, 25 de junio de 2010

Leyes de Murphy para contadores publicos....

Veamos estas leyes de Murphy profesionales.:

1.-Cuando hagamos una información transmisible a AFIP e intentemos mandarla por la WEB, indefectiblemente tirará un error indescifrable. ... Ver más
Corolario I:
La proximidad con el vencimiento es directamente proporcional con la ocurrencia de errores en el servidor y con la existencia de cambios de versiones de aplicativos que no nos fueron notificados.
Corolario II: El apuro por transmitir informacion es directamente proporcional a la posibilidad de que Fibertel realice tareas de mantenimiento en la red.

2. Los documentos objeto de certi¡ficacion de firmas que salieron bien hechos del estudio, engendrarán objeciones varias cuando estén en el
sector de Legalizaciones.
Corolario: Los errores correspondientes aparecerán en la documentacion indefectiblemente cuando el cliente es el que realiza el trámite.

2.- Todas Las máquinas de la oficina, que funcionan perfectamente en las horas normales de trabajo o cuanto se las debe usar se plantaran en cuanto vayas a utilizarlas por las noches para asuntos personales o al momento de irse, o en el momento que son utiles.
Corolario I: La posibilidad de que se traben las hojas en una impresora o fotocopiadora aumenta a medida de que nos acercamos a la hora de irnos o al grado de urgencia de la documentacion a imprimir.
Corolario II: El aire acondicionado nos percatamos que no anda cuando hace 45 grados de calor.
Corolario III. El comentario del técnico: "por que no lo probaron antes" será hecho en el momento mas inoportuno (como si alguien prendiera un aire con 5 grados bajo 0 para ver si anda)

3.- Las mismas máquinas que se han roto (especialmente las PC) , funcionarán perfectamente en cuanto aparezca el "experto" a arreglarlas.

4.- Los sobres y sellos que no se pegan cuando tienen que hacerlo, se quedan adheridos a cualquier cosa cuando uno menos lo desea.

5.- Todos los papeles necesaros en un determinado momento demostrarán que están vivos moviendose espontaneamente desde
su sitio, en el que uno los deja, hasta donde no se puedan encontrar.

6.- La última persona que trasladaron de la Agencia de AFIP correspondiente, será la que tenga la culpa de que un trámite de verificacion no avance.

7. La persona que intenta contactar indefectiblemente se encuentra en reunion.
Corolario I: Si trata de contactar a la secretaria de la persona que está reunida, indefectiblemente el telefono dara ocupado.

8. Ante una notificacion judicial por 24 horas, el expediente correspondiente no estará en letra al ir a verlo.

9. Todo papel con algun tipo de requerimiento generara una progresion geometrica de papeles derivados de el.

10. Toda clave fiscal de algun cliente deberá ser blanqueada a lo largo de nuestra vida.
Corolario: Cada vez que algun cliente nos da el la clave fiscal indefectiblemente deberá blanquearse por cuanto seguro que tiene alguna mayuscula que no nos dijeron.

12. La urgencia de determinadois tramites es inversamente proporcional al grado de boludez del tema a tratar.

13 Todos los objeto que se encuentran a mano, no son los que precisamos.
Corolario: Todos los objetos que precisamos en ese momento no se encuentran a mano o alguien los cambio de lugar.

14. Todo tramite presentado en una determinada fecha en extraña jurisidiccion deberá presentarse indefectiblementepor segunda vez debido a la existencia de feriados locales, ferias judiciales, huelgas u otras causas ajenas a nosotros.
Corolario: Los peritos judiciales indefectiblemente retornarán al lugar de la pericia por que "faltó el encargado contable...."

2 comentarios:

Marcelo Cafferata dijo...

Excelente Daniel! Dejo en mi blog un link para que pasen por el tuyo, te parece?
Gracias !!!
Me siento como mas acompañado, vio?

Silvia Mariana Lobo dijo...

EXCELENTE DANIEL !!!!! TE SIGO...